Dodgers celebran el Mes de la Herencia Hispana

Los Angeles Dodgers Foundation and Fernando Valenzuela at Darby Park Saturday August 20, 2016 in Inglewood,California. Photo by Jon SooHoo/©Los Angeles Dodgers,LLC 2016

Jon SooHoo/Los Angeles Dodgers

By Yvonne Carrasco 

En su última estancia en casa de la temporada regular, la cual comienza hoy dia, los Dodgers de Los Ángeles celebrarán el mes de la Herencia Hispana, una conmemoración anual que se observa a nivel nacional desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. La Gran Fiesta Viva Los Dodgers, presentada por State Farm, Time Warner Cable y Coca-Cola, se realizará el sábado, 24 de septiembre (6:10 p.m. vs. COL) a partir de las 2:10 p.m. hasta las 6:00 p.m. en la histórica estación 76. Las rejas para los automóviles estarán abiertas y La Gran Fiesta comenzará a partir de las 2:10 p.m.

La Gran Fiesta Viva Los Dodgers ofrecerá sesiones de autógrafos con narradores y jugadores del pasado y del presente, entre ellos Jesse Chávez, Jaime Jarrín, José de León, Julio Urías y Fernando Valenzuela. También habrá entretenimiento musical y obsequios de los socios de los Dodgers. Una lista completa y los horarios se anunciarán más adelante. Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, antes del juego del sábado, aproximadamente a las 5:30 p.m., también habrá un acto de mariachi en el terreno por Mariachi Sol de México de José Hernández, que también cantará el himno nacional.

Los Angeles Dodgers Foundation and Fernando Valenzuela at Darby Park Saturday August 20, 2016 in Inglewood,California. Photo by Jon SooHoo/©Los Angeles Dodgers,LLC 2016

En celebración del Mes de la Herencia Hispana, los Dodgers le están ofreciendo a los fans un paquete especial disponible para el jueves, 22 de septiembre (7:10 p.m. vs. COL) y el sábado, 24 de septiembre (6:10 p.m. vs. COL, La Gran Fiesta Viva Los Dodgers). El paquete incluye un boleto para el partido, jueves o el sábado, y una camiseta edición limitada de Fernando Valenzuela/Herencia Hispana (imagen adjunto) que fue elegida por Valenzuela. Dice “Los Dodgers” por delante y Valenzuela y el número 34 en la espalda. La camiseta incorpora verde, rojo y blanco, los colores de la bandera mexicana, en honor a la herencia mexicana de Valenzuela. El paquete de boletos Dodgers Hispanic Heritage, que incluye la camiseta de Valenzuela, se puede comprar visitando dodgers.com/Latino.

Adrián González recibirá a su último grupo de la temporada mediante su programa Viva Los Dodgers, que celebra la Herencia Hispana durante la campaña, el 24 de septiembre. La familia González reciben a 72 fans cada domingo que los Dodgers disputan un juego en casa, Viva Los Dodgers, (18 familias de cuatro personas cada una) y le ofrecen a cada grupo de cuatro un pase de estacionamiento durante la temporada del 2016 y lo ha hecho desde el 2013. A las familias se les provee boletos en la sección All-You-Can-Eat, que incluye Dodger dogs, nachos, palomitas de maíz, maní y productos Coca-Cola ilimitados.

Carlos Ruiz traerá su popular programa comunitario, Chooch’s Chicos, al Dodger Stadium. Ruiz recibirá a 100 invitados, 700 en total, para cada uno de los últimos juegos en casa (hoy dia, 19 septiembre – domingo, 25 de septiembre). Ruiz proveerá una experiencia especial durante los juegos para familias de bajos recursos en colaboración con el Housing Authority of Los Angeles (HACLA) en las siguientes ubicaciones de HACLA: Ramona Gardens en Boyle Heights, Estrada Courts en Boyle Heights, Imperial Courts en Watts, Pico Gardens en Boyle Heights, Pueblo Del Rio en Vernon, Nickerson en Watts and William Mead en Chinatown. Los Dodgers proveerán la transportación, ida y vuelta, hasta el Dodger Stadium. Todos los grupos conocerán a Ruiz y cada niño recibirá una gorra y una camiseta de los Dodgers. Cada participante recibirá un boleto, cortesía de Ruiz, para la sección All-You-Can-Eat en el jardín derecho, que incluye Dodger dogs, nachos, palomitas de maíz, maní y productos Coca-Cola ilimitados.

El roster actual de los Dodgers incluye a varios jugadores nacidos en Latinoamérica: Luis Avilán Caracas, Venezuela), Pedro Báez (Baní, República Dominicana), José de León (Isabela, Puerto Rico), Yasmani Grandal (La Habana, Cuba), Kiké Hernández (San Juan, Puerto Rico), Yasiel Puig (Cienfuegos, Cuba), Carlos Ruiz (David, Panamá) y Julios César Urías (Culiacán, Sinaloa, México).

Los Dodgers fueron el primer equipo en Grandes Ligas que implementaron la transmisión de radio en español en el 1958, la cual se ha convertido en la transmisión que más años lleva al aire en el béisbol. Los narradores Jaime Jarrín y Jorge Jarrín pueden ser escuchados a través de Univisión América 1020 KTNQ. El  equipo transmite los 162 partidos de temporada regular de los Dodgers,  algunos juegos de los Entrenamientos de Primavera y los posibles partidos de la postemporada. Los comentaristas Fernando Valenzuela y Pepe Iñiguez se encuentran en su segunda temporada transmitiendo todos los partidos en español para SportsNet LA, el hogar de todos los partidos locales de los Dodgers. La reportera ganadora de un premio Emmy, Diana Alvarado, se encarga de realizar entrevistas pre partido con jugadores y entrenadores de los Dodgers. Los clientes de Time Warner Cable pueden ver la transmisión en español de los juegos de los Dodgers en alta definición por el canal  324.

Los Dodgers se unen a MLB para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. La liga ha extendido su campaña “Ponle Acento” durante el Mes de la Herencia Hispana. “Ponle Acento” fue creado para destacar la marca distintiva de los jugadores latinos y los fanáticos de MLB dentro del juego. Las Grandes Ligas le ha agregado un acento a su logo con silueta de un bateador como reconocimiento durante el Mes de la Herencia Hispana. El logo especial de MLB será utilizado en parques, redes sociales y en las camisetas que utilizan los jugadores durante las prácticas de bateo en juegos específicos.

Cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas vestirán las camisetas con el logo de MLB con acento en los colores de sus respectivos uniformes por lo menos durante un partido antes de que culmine la temporada regular. Al menos unos 235 jugadores que aparecieron en los rosters del Día Inaugural eran descendientes latinos, lo cual refleja más de un 27 por ciento de los jugadores de la liga. En las últimas dos temporadas, unos 25 jugadores y parte del personal que trabaja en el terreno de juego le ha agregado a los uniformes el acento en su apellido, incluyendo a De León, González, Hernández y Urías de los Dodgers.

De acuerdo  a un estudio realizado por Nielsen Scarborough, un 52 por ciento de los fanáticos de los Dodgers son latinos y cada temporada que los Dodgers juegan en casa reciben a más de dos millones de fans latinos. Los Dodgers cuentan con la base de fanáticos latinos más amplia dentro de los deportes de los Estados Unidos. La asistencia de latinos al Dodger Stadium en el 2015 (2.2 millones), es más grande, o al menos más alta que la asistencia de diez equipos de MLB (Tampa Bay, Cleveland, Miami, Medias Blancas de Chicago, Oakland, Filadelfia, Atlanta, Arizona, Houston y Seattle) combinados. La página web oficial de los Dodgers en español es www.losdodgers.com y la cuenta oficial de Twitter del equipo en español es @losdodgers.

El Premio Roberto Clemente es el más prominente individualmente que MLB le otorga a un jugador. Cada año durante la Serie Mundial, las Grandes Ligas reconoce a un jugador con este galardón a quien mejor represente al juego del béisbol con un carácter extraordinario, se involucre en la comunidad y realice contribuciones filantrópicas y positivas dentro y fuera del terreno. González fue el candidato nominado por los Dodgers en el 2016 para el Premio Roberto Clemente. Los fanáticos pueden votar por González en Twitter y Facebook utilizando el #VoteAdrian.

Los Dodgers celebran la Herencia Hispana a lo largo de la temporada. Viva Los Dodgers se encuentra en su séptimo año celebrando la cultura latina en Los Ángeles y el legado de los Dodgers del pasado y presente. Este festival amistoso y familiar se lleva a cabo los domingos dos horas antes de cada partido en casa en la histórica estación 76. Todos los fanáticos son bienvenidos y podrán disfrutar de música en vivo, autógrafos de jugadores y varias actividades familiares. La Gran Fiesta Viva Los Dodgers, marca la celebración del Mes de la Herencia Hispana y la culminación del festival Viva Los Dodgers, será el sábado, 24 de septiembre (6:10 p.m. vs. Colorado). Para más información sobre Viva Los Dodgers, por favor visite las páginas webs de www.dodgers.com/viva o www.losdodgers.com/viva.

4 Comments

Hola Yvonne, me parece muy interesante tu postura y tu redacción, me gusta tu blog. El sentimiento que transmites es realmente profundo, a partir de esta reflexión empecé a seguir tu cuenta. Yo estoy iniciando mi blog de opinión política, economía, tecnología y cultura en general. Me gustaría ver si nos puedes seguir y comentarnos para mejorar. Gracias!

https://blancoynegro589.wordpress.com/

En esta época trumpeana leer cosas así estimulan

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: